domingo, 18 de abril de 2010

  • YO Y ELPIS

¡Y tú! Paloma pura
y desnuda como la tumba.
Tú que te inclinas más y más al arrabal
de mis sueños, dime
— ¿piensas que es esto rincón de bruma,
esta intimidad viajera
de porciones de pasiones y amores
lo que puede minar mi corazón de azul
y de Elpis?

¡Hay niños postizos en la calle!, yo lo sé...
¡Y ministros también!, en el gabinete sangrando palabras.
El bobo se llama pueblo, gente lechosa
y espina de urna.
¡Y no lo sabe!, el gran inocente.

Um bravo inmundo nos acerca,
…todo es frágil,
Piscis es frágil,
Elpis es frágil,
y el Amor es un tierno soplo del arrabal de mis sueños
y del universo: ¡Nada ha cambiado,
yo estoy vivo!
y tengo de escucharte, a ti que sabes que no hay otra verdad
y que la única verdad es vivir
y ser eterno como el olor de la rosa
y resucitar como la bruma de mañana
¡y ser de Mindelo!
------ Virgílio Brandão

Image: Mi face — Jean Louis Grieg

Sem comentários: