domingo, 19 de dezembro de 2010

  • EYACULACIÓN

De la ventana de mis pensamientos,
la casa mayor antes de quedarme ayer
como mis abuelos y los pedreros del viejo Sudan
voy diserte, nota de mi soledad,
toda la verdad y todo lo que soy:
la lluvia de esta tarde dulce y lejana
es el miel de tus besos
y tus ojos rotundos son mi alma…
y sé que me escuchas
quizás de una ventana azul
en la lejanía de un sueño de volcán,
una eyaculación de sueños
de la tierra hambrienta de nosotros.

¡Así es y será todo!
Amor mío, vamos construir
lo que soy de ti y tu eres de mi,
las cosas pequeñas como los besos
y los silencios
y las tempestades de palabras
del después del universo abierto
mientras Dios descansa en su cama
y duerme antes de nacer.

El mundo es una eyaculación
de Dios y el hombre su orgasmo
de palabras,
palabras del Decreto primo.
----- Virgílio Brandão
18.12.2010

Sem comentários: