sábado, 25 de dezembro de 2010

  • NOCHE BLANCA Y YO

Noche de paz,
noche blanca como sangre,
noche de amor lejano…
¡Oh cielos de mis líneas y albedríos!
Dónde estás, nube, pensamiento…
ahí está mi corazón en luna
y el sueno de Dios.

Es tardío, la felicidad;
y la piedra se veste de my patria.
My dulce y terna patria arde,
arde dentro de mí y eres tú,
el amor lejano…
¿O será el cadáver de la tristeza
de ayer sin tus besos?
¡No lo sé! grita la noche,
la noche blanca, oscura y con todo
menos lo necesario a todos.

El Mundo también es nuestra familia,
dice la noche pastoril…
Y yo lo sé, lo siento…
Los lirios del bacalao son demás
para mi vecino planetario
oh hermanos míos, sombras lejanas de amor,
recuerdos de niñez cruda y nada.
¿Y qué dicen las entrañas
de la noche blanca y lejanía?
Yo te amo…
24-12-2010
Virgílio Brandão

Imagem: Pablo Picasso, Jacqueline com los brazos cruzados (1954).

Sem comentários: