sábado, 19 de dezembro de 2009

  • EL VIAJE DEFINITIVO

    . . . Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
    cantando;
    y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
    y con su pozo blanco.
    Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
    y tocarán, como esta tarde están tocando,
    las campanas del campanario.
    Se morirán aquellos que me amaron;
    y el pueblo se hará nuevo cada año;
    y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
    mi espíritu errará, nostáljico . . .
    Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
    verde, sin pozo blanco,
    sin cielo azul y plácido . . .
    Y se quedarán los pájaros cantando.
    ----- Juan Ramón Jiménez

Imagens: Luis Royo

2 comentários:

Tchale Figueira disse...

Caro Virgilio: Lembrei-me a ler este belo poema numa edição Espanhol-Alemão aos meus amigos numa tertulia nos anos 80 em Basileia.

Abraço fraterno

Tchalê

Virgilio Brandao disse...

Tchalé, este é um nobelado mais do que merecedor. Jimenez é um dos meus poetas preferidos, do século XX.

Abraço fraterno